Image by Romina Farías

TERAPIA DEL DOLOR CRÓNICO
(TDC)

El dolor crónico es de las patologías que con mayor frecuencia influye en nuestro bienestar y nos impide llevar una vida activa.

La nueva Terapia del Dolor Crónico (TDC) no pretende sustituir a tu médico, sino complementar sus pautas terapéuticas para mitigar el dolor crónico. La TDC se basa en 4 pilares:

Loa 4 pilares de la Terapia del Dolor Crónico

El dolor

DESAGRADABLE PERO VITAL

El dolor es la forma que tiene el organismo de llamar nuestra atención para advertirnos que hay algo que no está bien en él. Debemos prestarle atención, ya que cuando el cuerpo nos envía la señal de alarma del dolor, lo hace muy en serio. Cuando el dolor se hace crónico puede tener causas variadas (artrosis, artritis, diabetes, reuma ...) y suele ir acompañado de molestias colaterales como alteraciones del sueño, falta de concentración, agarrotamiento muscular, vértigos, estados de ansiedad, estados depresivos y mucho sufrimiento.

Por fortuna, el dolor crónico no es un callejón sin salida, sino que puede tratarse para mitigarse de forma eficaz. Para ello, se necesita tiempo para que las molestias desaparezcan y ganas de recorrer el camino de crecimiento espiritual que supone la enfermedad que genera el dolor crónico.

Image by Ekaterina Kuznetsova

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. 

—Proverbio budista